El equipo del Lab de Metaverso del Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence ha desarrollado una reunión para abordar temas clave de ética, regulación e interpretación jurídica de la “vida” en el metaverso. La reunión ha tenido lugar en el Centro Metaverse de Blockchain Intelligence.
El equipo está configurado por expertos juristas, abogados, programadores, filósofos y antropólogos y tiene como objetivo adelantar los posibles riesgos de la actividad humana en el metaverso, dotar de seguridad jurídica a dicha actividad y plantear posibles avances regulatorios que sean específicamente necesarios de la nueva realidad generada por los avances tecnológicos.
“Trabajamos para aportar valor social al desarrollo tecnológico. La evolución del mercado es clara pero sin un consenso social sobre el esta nueva realidad se pueden generar importantes fracturas. Generamos espacios para la discusión abierta, técnica y multidisciplinar porque creemos que es necesario para el desarrollo de una sociedad sostenible, justa y equilibrada”, explica.
El Lab, dice de la Mata, “aborda cuestiones relativas a la identidad digital, la contratación vía smart contracts, la gobernanza, la supervisión y vigilancia en los entornos virtuales, la ciberseguridad y cuestiones penales y de responsabilidad civil. También trabajamos el tema de los efectos de los weareables en los posibles daños y beneficios a personas y el consenso social”.