Almudena de la Mata, Managing Partner de Blockchain Intelligence, fue entrevistada por el Diario la Ley.

«Blockchain es una de las tecnologías más citadas en el entorno LegalTech. Pero, por su complejidad, es también una de las menos conocidas. Generalmente vinculada a las monedas virtuales como bitcoin, como un mecanismo securizador de las transacciones realizadas con las mismas, su potencial real va mucho más allá y puede alcanzar el carácter de auténtico factor de organización social y gobierno.

Ese gran potencial requiere, a falta de una regulación expresa por el legislador, unos rigurosos mecanismos de gobernanza, que no se están definiendo en muchos casos, lo que plantea una gran dispersión de modelos y también de incertidumbre en cuanto a sus características y efectos.

Para conocer mejor las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología y profundizar en las relevante implicaciones y desafíos jurídicos que plantea, junto con el necesario papel que los profesionales del derecho van a tener que jugar en su configuración, hemos hablado con Almudena de la Mata, Managing Partner de Blockchain Intelligence / Blockchain Law Institute y una de las más brillantes expertas en esta materia.»

– Carlos B. Fernández

 

Accede al artículo completo