Skip to content

Congreso sobre los Retos de la Regulación Bancaria en la Facultad de Derecho (UCM)

Los días 17 y 18 de octubre se celebró el Congreso sobre los Retos de la Regulación Bancaria en la Facultad de Derecho (UCM).

Durante la jornada del 18 de octubre, Almudena de la Mata, Managing Partner de Blockchain Intelligence tuvo el honor de moderar la mesa redonda dedicada a las Nuevas tecnologías y actividad financiera.

La intervención de Almudena se centró en la prevención del blanqueo de capitales y beneficial owners: la irrupción del Blockchain en la delimitación del concepto de control empresarial.

En esta mesa redonda le acompañaban:

  • Mª Sagrario Navarro Lérida. Profesora Contratada Doctor de Derecho Mercantil (UCLM): Prevención del blanqueo de capitales y beneficial owners: la irrupción del Blockchain en la delimitación del concepto de control empresarial.
  • Luz Mª García Martínez. Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil (UCM): El papel de blockchain en el marco de los nuevos servicios de pago a través de Fintech
  • Alfredo Muñoz García. Profesor asociado de Derecho Mercantil (UCM). Abogado: Prevención de crisis bancarias y CBDC (Central Bank Digital Corrency)
  • Eduardo Valpuesta Gastaminza. Catedrático de Derecho Mercantil (Universidad de Navarra): La participación de entidades de crédito en «redes semipúblicas permisionadas» basadas en la tecnología blockchain
  • Emilio Díaz Ruiz. Profesor Titular de Derecho Mercantil (UCM). Abogado: La negociación algorítmica en los mercados de valores
Scroll To Top