Skip to content

Tokenización de activos inmobiliarios y su protección registral y caso de uso de tokenización de activos

El pasado miércoles 20 de febrero tuvo lugar el encuentro «Blockchain, tokenización de activos inmobiliarios y su protección registral» organizado por Blockchain Intelligence en el Consejo General de la Abogacía Española.

Almudena de la Mata, directora de Blockchain Intelligence, introdujo la sesión y moderó las distintas intervenciones que comenzaron con el análisis de los aspectos jurídicos de la mano de Jimena Campuzano y Jesús Siera. De acuerdo con la exposición, el derecho registral vigente permite la tokenización de activos inmobiliarios.  La naturaleza de los tokens variaría en función de los derechos reales que representen, pudiendo dar lugar a distintos tipos de token como TOKEN PROPIEDAD, TOKEN FRUTOS o TOKEN OPCIÓN A COMPRA.

El registro de la propiedad se presenta como el vínculo entre la realidad on-chain y off-chain permitiendo la protección de los adquirentes de token inmobiliarios de acuerdo con los principios registrarles como publicidad u oponibilidad erga omnes.

La segunda parte de la jornada continuó con el «Business Clinic» en el que Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa, presentó el caso de uso de tokenización de activos inmobiliarios que la empresa ha desarrollado.

Scroll To Top